ACZO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ACZO

Asociación Canaricultores Zona Oeste


No estás conectado. Conéctate o registrate

El Canario Original

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El Canario Original Empty El Canario Original Vie Nov 18, 2011 5:30 pm

Admin


Admin

El canario (Serinus canaria) es una especie de ave paseriforme de la familia de los fringílidos (Fringillidae). Es autóctono de las islas Canarias, Azores y Madeira. Considerado en la actualidad un pariente cercano del verdecillo europeo (Serinus serinus), antiguamente fue relacionado con el jilguero (Carduelis carduelis) y el gorrión (Passer domesticus).

Existen diversas teorías acerca del origen de su nombre común. La más aceptada y lógica dice que proviene de las Islas Canarias; al ser en estas islas donde mayor número de estos pájaros existían, le dan el nombre: pájaro canario.

El canario se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural del archipiélago canario, conjuntamente con la palmera canaria. Su hábitat en libertad está compuesto por áreas semiabiertas como los huertos y arboledas. Hace el nido en arbustos o árboles.

El canario silvestre es de colores parduzcos en la parte superior y amarillo verdoso en la cara y partes inferiores. Es más grande y tiene menos contraste que otros pájaros de la misma familia, como el verdecillo, y su plumaje es más gris y marrón. Llega hasta los 13 cm de longitud. Su esperanza de vida es de 10 a 15 años en cautividad, si bien en estado salvaje suele ser de entre 5 y 10 años, a lo sumo.

Aunque los canarios silvestres son de tonos apagados, desde el siglo XVII en cautividad esta especie se ha cruzado selectivamente dando origen a los colores vivos conocidos hoy en día (blanco, naranja, cobre, amarillo, etc.) De hecho el canario rojo fue el primer animal creado mediante ingeníería genética introduciendo los tonos rojos en el plumaje mediante el cruce con el cardenalito.

El trino del pájaro es parecido al gorjeo del jilguero.

En la naturaleza se alimenta de semillas, y en cautividad acepta además verduras (como la zanahoria) y fruta (como la manzana); también necesita agua fresca todos los días.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Serinus_canaria

El Canario Original Serinuscanariacanaria

https://aczo.activo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.